
Ángel Massiris Cabeza
correo: massiris@gmail.com
Catálogo de publicaciones
Clic en el documento que desee ver
- Ismael Rudas: La grandeza de la obra artística de una virtuoso del acordeón vallenato
- Historiografía documentada de la producción fonográfica del Caribe colombiano en la primera mitad del Siglo XX
- Poesía romántica en el canto vallenato. Rosendo Romero el poeta del camino
- Elegías vallenatas. Poesía lírica de lamento en el canto vallenato
- Ismael Rudas: La grandeza de la obra artística de una virtuoso del acordeón vallenato
- Julio de la Ossa. Vida y obra de un rey del acordeón vallenato y sabanero
- Emilio Oviedo. Rey del acordeón vallenato y cazatalento de cantantes. Historia documentada
- Eliseo Herrera, el mago del trabalenguas. Trayectoria artísticas y producción discográfica. 1959-1993
- Primeras grabaciones fonográficas de música de acordeón en Colombia. 1934-1946
- Historiografía documentada de la popularización y universalización de La Pollera colorá. Versiones, reediciones y hechos destacados
- Historiografía de la música sinuana grabada en el período 1929-1966
- Hermanitos Ferreira: trotamundos y pioneros de la internacionalización y modernización de la música de acordeón del Caribe colombiano
- Historia documentada de los primeros discos de larga duración (LP) producidos por sellos discográficos colombianos
- Discos Fuentes y el nacimiento de la industria discográfica colombiana. Historia documentada
- Proceso de territorialización de la música vallenata
- Diversidad y riqueza de estilos en la música vallenata: Aproximación geográfica cultural
- Adrián Pablo Villamizar Zapata. Vida y obra de un trovador vallenato y Caribe
- La hamaca grande. Versiones grabadas
- Canción La gota fría. Catálogo y análisis de versiones producidas en el mundo
- Las notas de Toño Daza. Una enciclopedia vallenata
- Primeros porros grabados en la historia fonográfica colombiana. 1929-1950.
- Historiografía de la producción discográfica comercial de cumbias y cumbiambas en los primeros 60 años del siglo XX
- Primeras canciones en ritmo de paseo, documentadas en la producción discográfica colombiana. 1945-1947
- El vallenato lírico romántico en el mercado musical digital. El caso de la canción "Me sobran las palabras"
- Primeras canciones en ritmo de puya grabadas fonográficamente en la música del Caribe colombiano. 1930-1960
- Canción "Los caminos de la vida": Expresión lírica, estética y social y catálogo de versiones
- José Barros. Pionero de la música vallenata
- Coordenadas espacio-temporales de la primera grabación de José Barros
- Poesía lírica romántica en el cancionero vallenato de Fernando Meneses
- Geosímbolos en la música vallenata y caribeña colombiana
- Diversidad y riqueza rítmica de la música de acordeón del Caribe colombiano
- Rosendo Romero Ospino, el poeta del Camino
- Joaquín Rodríguez: Joaquín de las aguas / El cantor del Sinú / El cantaversos
- Coleccionismo, investigación y memoria histórico-musical de los pueblos
- El sol en la cosmovisión y la poética de Juancho Polo
- El ideario vallenato de Ismael Rudas Mieles
- Poesía romántica en su máxima expresión. El caso del poema Nocturno a Rosario
- Amor a lo vallenato. Álbum musical de Rosendo Romero. Análisis-Síntesis
- Inicio de la producción fonográfica de música tropical del Caribe colombiano
- Aníbal Velásquez. El polifacético, versátil y revolucionario de la música vallenata y tropical colombiana
- Aníbal Velásquez. Obra discográfica del mago del acordeón
- Primera grabación de la canción "Alto del Rosario". Reliquia recuperada para la memoria histórica de la música de acordeón del Caribe colombiano
- El lucero espiritual de Juancho Polo
- Ganadería y arrieros en la música tropical colombiana de la primera mitad del siglo XX
- La amistad en la música de acordeón tradicional. Alejandro Durán y Lucho Campillo
- Alejandro Durán y Alberto Anaya: Corredurías, compadrazgo, conduerma y lecciones
- Cien años del nacimiento de la discografía caribeña colombiana
- Nacimiento de la discografía sinuana.
- Natalicio de Pacho Galán
- Primera grabación fonográfica del porro María Varilla
- Introducción del bombardino en la música de acordeón del Caribe colombiano
- Música vallenata: Rafael Escalona Martínez como cantante
- Canciones vallenatas interpretadas en lengua indígena

No hay comentarios.:
Publicar un comentario